domingo, 16 de marzo de 2014

I Certamen "Sones de Esperanza" - Ciempozuelos



Ayer, 15 de marzo, la banda se desplazó a la localidad madrileña de Ciempozuelos para participar en el I Certamen solidario de marchas procesionales “Sones de Esperanza”, organizado por la Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo.
Entorno a las 20:00h comenzaba el pasacalles partiendo del Monasterio de las Madres Clarisas hasta la Parroquia de Santa María Magdalena. En el pasacalles interpretamos las marchas “Ecuador”, “Plumas por Sevilla”, “Jackson Eternal” y “A bailar” (sevillanas).
Una vez finalizado el pasacalles, dio comienzo el certamen, actuando en primer lugar la Agrupación Musical de la Cruz Roja de Getafe. Finalizada la primera parte del certamen llegó nuestro turno. Tras la presentación de la banda, se demostró gran profesionalidad por parte de la Hermandad a la hora de presentar las marchas, añadiendo a cada una, una breve reseña sobre la Hermandad a la que está dedicada o una pequeña biografía del compositor. 
Las marchas interpretadas fueron: “Al pie de tu Santa Cruz”, “Refúgiame”, “Historia de un profeta”, “Verde esperanza” y “Tus lágrimas”, todas ellas estrenos excepto “Verde Esperanza”. Como regalo, decidimos interpretar una de las marchas que más nos caracterizan: “La Saeta” junto a la “Marcha Real”, recibiendo hasta 3 ovaciones durante la interpretación y otra al finalizar.

También recibieron una gran ovación dos de nuestros componentes, Ángel y Daniel, ambos de Ciempozuelos, que tras varios años formando parte de nuestras filas, por fin veían cumplido su sueño de tocar junto a su banda en su casa.
Fue por ello que, en representación de la banda, salieron ellos a recoger el cuadro conmemorativo de la participación en el certamen.

Una vez finalizado el acto, ambas formaciones fuimos invitadas a la Casa de la Cultura de la localidad para tomar un piscolabis. Allí la Hermandad hizo entrega a cada uno de los miembros de dos estampitas, una de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y otra de María Santísima de la Esperanza.
Así finaliza nuestra primera actuación cuaresmal con un gran sabor de boca y esperando nuestras próximas actuaciones: Festividad de San José, Festividad de la Hdad. de Ntra. Sra. De la Soledad y Santo Entierro (ambas en Ocaña) y el Certamen en Mota del Cuervo.


Bienvenidos a nuestro blog, desde donde os informaremos de todo lo relacionado con la labor de nuestra asociacion como ensayos, actuaciones, reuniones, fiestas etc....