martes, 20 de marzo de 2012

Concierto en Ocaña II

El pasado 17 de marzo tuvimos el placer de dar un concierto en el Centro Penitenciario Ocaña II. La experiencia fue muy grata, ya que pudimos compartir nuestra pasión con aquellas personas que están privadas de su libertad.
A las 16.30 empezabamos la entrada al penal, la cual fue muy duradera ya que teníamos que pasar en grupos de 20 personas, teniendo que entregar cada persona su documentación. De camino al teatro, tuvimos el placer de ver unas impresionantes maquetas de monumentos tales como la Plaza de San Pedro del Vaticano o la Catedral Primada de Toledo, obras realizadas por los reclusos. Una vez en el teatro, realizamos un pequeño ensayo hasta que comenzaron a llegar los asistentes.
En el concierto tuvieron lugar marchas tanto de ordinario como de procesión. El repertorio fue: Ecuador, Penas de Triana, A bailar, "Pasión, muerte y resurrección" (estreno), The final countdown, Verde Esperanza, Jackson Eternal, La Saeta y la Marcha Real. Al término del concierto, acudió al escenario Pilar, subdirectora del centro, la cual nos dió la enhorabuena y nos hizo entrega de dos presentes: un figura recordatoria del Centro Ocaña II y espectacular placa de barro hecha por un recluso con el escudo de nuestra banda. 
Una vez finalizado, visto que, para sorpresa de los monitores, los asistentes no abandonaban la sala, quisimos regalarles otra marcha, la cual fue, a petición popular, Jackson Eternal.
Desde estas líneas, queremos agradecer a Carmelo (director del centro), Pilar (subdirectora), funcionarios y monitores que hicieron lo posible para la realización de este concierto, y animar a aquellas personas que deseen colaborar, que olviden los prejuicios que puedan tener.
Bienvenidos a nuestro blog, desde donde os informaremos de todo lo relacionado con la labor de nuestra asociacion como ensayos, actuaciones, reuniones, fiestas etc....